TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo es un método de trabajo “colectivo coordinado” en el que los pacientes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones, para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta. En donde la base para que todo funcione bien debe de existir compromiso, complementariedad, confianza, coordinación, comunicación. Para facilitar el trabajo en equipo se debe de tener en claro la misión, visión, propósitos, objetivos y metas comunes. Así como las etapas de desarrollo del equipo, y una buena organización interna, buen liderazgo, tiempo disponible, coherencia, buen clima interno y participación. Ventajas del trabajo en equipo. Oportunidades de aprendizaje, Identidad de las personas con su organización, agilizar planes y programas, permite actividades más asertivas, eficaces, creativas (visión desde distintos ángulos). Aprendizajes personales en equipo. Aceptar critica, ser autocritico, respetar opiniones, aprender a escuchar, vencer temores y debilidades. ¿Qué dificulta el trabajo e n equipo? Falta de tiempo, desconocimiento de la visión, misión, objetivos, metas dela organización, clima laboral inadecuado, faltad de unidad, lucha por poder, temor, desconfianza, falta de reconocimiento de parte de los líderes de la organización, fracasos. Para fortalecer a un equipó necesitamos de: Optimismo, análisis, observación, madurez y acoplamiento para superar dificultades. Es conveniente en un principio no presionar al equipo si empieza funcionando bien tiene más probabilidad de éxito.
TRABAJO EN EQUIPO
ResponderEliminarEl trabajo en equipo es un método de trabajo “colectivo coordinado” en el que los pacientes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones, para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta.
En donde la base para que todo funcione bien debe de existir compromiso, complementariedad, confianza, coordinación, comunicación. Para facilitar el trabajo en equipo se debe de tener en claro la misión, visión, propósitos, objetivos y metas comunes.
Así como las etapas de desarrollo del equipo, y una buena organización interna, buen liderazgo, tiempo disponible, coherencia, buen clima interno y participación.
Ventajas del trabajo en equipo. Oportunidades de aprendizaje, Identidad de las personas con su organización, agilizar planes y programas, permite actividades más asertivas, eficaces, creativas (visión desde distintos ángulos).
Aprendizajes personales en equipo. Aceptar critica, ser autocritico, respetar opiniones, aprender a escuchar, vencer temores y debilidades.
¿Qué dificulta el trabajo e n equipo?
Falta de tiempo, desconocimiento de la visión, misión, objetivos, metas dela organización, clima laboral inadecuado, faltad de unidad, lucha por poder, temor, desconfianza, falta de reconocimiento de parte de los líderes de la organización, fracasos.
Para fortalecer a un equipó necesitamos de:
Optimismo, análisis, observación, madurez y acoplamiento para superar dificultades.
Es conveniente en un principio no presionar al equipo si empieza funcionando bien tiene más probabilidad de éxito.