Un accidente laboral no es un suceso inevitable, es algo que sucede irremediablemente, por casualidad o “porque tenía que pasar”. Ya que un accidente laboral es la manifestación de que algo no anda bien en el desarrollo de este trabajo laboral. Por lo que, debemos de prevenir riesgos laborales, ya que, los accidentes se producen en cualquier trabajo. Por ello la importancia de planificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzca un accidente laboral. Y en, dado caso de accidente, el trabajador debe de conocer sus derechos, como trabajador así como las condiciones de seguridad y salud, lo que implica a su vez un deber del empresario para conseguir esa protección. Por lo que, los jefes de los trabajadores, deben información acerca de los riesgos y medidas preventivas correspondientes de acuerdo al puesto que tenga su personal de trabajo. Debido a ello la empresa deberá planificar o en su caso ir adoptando nuevas medidas de prevención de accidentes laborales.
Un accidente laboral no es un suceso inevitable, es algo que sucede irremediablemente, por casualidad o “porque tenía que pasar”.
ResponderEliminarYa que un accidente laboral es la manifestación de que algo no anda bien en el desarrollo de este trabajo laboral. Por lo que, debemos de prevenir riesgos laborales, ya que, los accidentes se producen en cualquier trabajo.
Por ello la importancia de planificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzca un accidente laboral.
Y en, dado caso de accidente, el trabajador debe de conocer sus derechos, como trabajador así como las condiciones de seguridad y salud, lo que implica a su vez un deber del empresario para conseguir esa protección. Por lo que, los jefes de los trabajadores, deben información acerca de los riesgos y medidas preventivas correspondientes de acuerdo al puesto que tenga su personal de trabajo.
Debido a ello la empresa deberá planificar o en su caso ir adoptando nuevas medidas de prevención de accidentes laborales.